Tuesday, July 21, 2009

Querido Cupido

Querido Cupido:

Voy a ir directo al grano. He esuchado que tu eres el indicado para ayudarme a conseguir un noviecito. No hubiese recurrido a ti si hubiera pocion magica del amor, pero no la hay. SI algo he aprendido del raro afan de los humanos con ilusionarse con fechas puramente simbolicas, es que pedir deseos funciona. No hay otra manera para explicar como consiguen regalos de un gordito vestido de rojo, huevitos de un conejo y hasta dinero a cambio de sus dientes! Por eso te escribo hoy en vispera del dia al que se refieren como San Valentin, para pedirte un noviecito.

Te cuento que soy una brujita. Pero no hay por que preocupar, no soy de esas que pudieran requerir de dos de tus flechas del amor para enamorar hasta a un gato negro. Si es de ayuda, te comento que comparto arbol genealogico con el gran hechicero Merlin. Me gradue con el honor de calderon dorado de La Preparatoria de Brujeria y Supersticion. Poseo dominio perfecto de los idiomas:castellano humano, felino embrujado y un sinfin de encantos traducidos al latin. Nadie en su sano juicio me consideraria un as en el manejo de escoba voladora, pero tengo una Tempus Fugit que deja una impresion. Cabe mencionar, que te informo sobre mis cualidades sin animos de prestarme como orgullosa o vanidosa pero no quiero parecer un caso perdido; en estos dias el nivel de competencia es alto para todos los aspectos de la vida cotidiana.

Proseguire por ennumerar las cualidades que me gustaria encontrar en el noviecito que fleches para mi. Una buena altura. Un peso apropiado. Fisicamente no es necesario que sea un Harry Potter pero a un ogro no puedo verle a la cara y decirle : "Te quiero". Seria bueno que estuviera enterado de las noticias en el mundo de la magia y que tenga un repertorio decente de embrujos, no vaya a ser que no pueda seguir la discusion. Que me abra las puertas, me busque en su escoba para salir de noche, converse con mis padres, recuerde retirarse el gorro de hechicero cuando nos sentemos a comer, se preocupe por mi... en fin que sea todo un hechicero encantador. Encantador, entendiste el chiste? Ja,ja.

Ay, Cupido. Quiero querer a alguien. Sentir emociones. Tener con quien pasar un sabado en la tarde, bailar canciones romanticas o compartir mis alegrias y desilusiones. Quiero un noviecito. Por favor.

Sinceramente,
Hermelinda, la brujita: solita en busca de un amor.

Querida Hermelinda:

Me sorprendio recibir tu carta, la brujeria y la mitologia romana rara vez se meDzclan. Pero lei tu carta y te tengo una respuesta.

Si los brujos se comportan algo como los mortales y los dioses del Olimpo, te explicare algo del 1, 2,3 para que entiendas algo del amor por mientras esperas a que llegue a ti.

Hay un tipo de hombre, dos tipos de transgresiones, y tres tipos de mujeres.

Hay un tipo de hombre: el de piel debil a la tentacion de los placeres de la entrepierna. Y sera debil cuando al corazon lo tenga pensando en alguien equivocado, pues el latido de un corazon enamorado endurece la piel y entrena a la entrepierna.

Hay dos tipos de transgresiones: las personales y las universales. En la categoria de personales caen todas aquellas faltas que le hace un hombre a su mujer (o vice versa) de manera directa. Son aquellas faltas de contexto, donde el espacio y el tiempo son los actores principales. Es por esto que las transgresiones personales pueden olvidarse despues que han sido corregidas. Las transgresiones universales nunca pueden ser olvidadas, ya que el transgresor no tiene intenciones de corregirlas. Las transgresiones universales ocurren cuando un hombre hiere a toda la comunidad femenina (o viceversa): con un juego de constante infidelidad cruel, o con un abuso emocional, fisico, o psicologico. Uno debe reconocer las transgresiones universales ya que estas resuenan una se;al de alarma que avisa cuando hay que escapar de un mal amor.

Hay tres tipos de mujeres: las buenas, la malas, y las que tienen miedo de estar solas. Las mujeres buenas son aquellas que respetan las reglas del juego del amor porque quieren ser ellas tambien respetadas. Son aquellas que aunque pudieran reconocer su poder de tentacion, se limitan antes de llevar a un hombre a cometer transgresiones universales.

Las malas son esas que todas las buenas y todas las que tienen miedo de estar solas, odian. Son aquellas que se han ganado el odio del resto de las mujeres porque se jactan de su historia de poder de seduccion. Las malas, comunmente asociadas con el animal domestico por excelencia, tratan de enga;ar al corazon con satisfaccion instantanea, pero un corazon vacio siempre suena vacio.

Por ultimo, estan las que tienen miedo a estar solas. Las que tienen miedo a estar solas por lo usual son mujeres buenas con el deseo idealizado de un romanticismo que no ha tenido la oportunidad de concretizarse. Sin embargo, las miedosas corren el peligro de la desesperacion. Y la desesperacion las puede lanzar hasta la perrera; convirtiendolas en las malas (aunque temporales) de los cuentos de las buenas.

Has firmado tu carta con la frase “en busca de un amor”. Brujita, el amor es una de las pocas cosas que se encuentran sin busqueda. El problema con la busqueda del amor es que hace confundir con llenura el vacio. El problema con la busqueda es que por buscar queremos convencernos de que hemos encontrado. Cuando no sabemos a donde queremos llegar, cualquier camino parece llevarnos a nuestro destino. Pero el corazon no es bobo y cuando lo fuerzan a latir en vano, toma venganza.

Pero hay que tener cuidado con buscar a un amorcito para encajarlo en un molde. Las personas son compatibles en esencia. Los habitos, gustos, titulos, posiciones, bienes son variables dependientes de la temporalidad. Algunas cualidades socialmente son asociadas con cierto tipo de comportamientos, pero pensar que un graduado de (a donde sera que vas tu?) Hogwarts sera un buen compa;ero: es un logical leap.

El amor esta lleno de peros. Aunque te he dicho que uno no busca el amor, con esto no me refiero que el no buscar significa esperar a que todo pase. Para que crees que estoy yo? Para darle el empujon final que necesitan algunas personas. Sin embargo, yo no soy como el Santa Claus en el que creen los mortals. Yo no puedo llegar donde todos en una noche. Cuando sientas que alguien te ha movido el suelo donde pisas sin el uso de un encanto de varita magica, haz lo que tengas para conseguir lo que quieres. He visto que las personas se detienen ante el miedo a la verguenza, se enrredan en asuntos triviales, y pierden el tiempo. Y el tiempo brujita, esta para ser canalizado en buenos recuerdos.

Te deseo suerte brujita. Robate la fiesta de los enamorados para engreirte. Comprate chocolates y disfruta la espera de tu amorcito. En la esencia de las personas yace el medidor personal de felicidad, y nadie puede dar algo que no tiene. Manten tu medidor marcando alto, para que siga asi cuando tengas quien te regale flores.

Atentamente,
Cupido

No comments:

Post a Comment