Tuesday, July 21, 2009

Los suenos y los suenos

Les llamamos sueños a los sueños y a los sueños porque son los dos visiones de un mundo inexistente. Y visiones ya que los sueños y los sueños, los dos, se ven mejor cuando cerramos los ojos. Sin embargo, los sueños y los sueños –aunque compartan el nombre y tengan en comun su presentacion- tienen una diferencia intrinsica que no debemos confundir; pues no reconocer su diferencia podria llevarnos a equivocar nuestros sueños con los sueños.

Por un lado, estan los sueños: imagenes a tecnicolor inimaginable hasta el momento de su proyeccion; imagenes del mundo edificado por sentimientos tan profundos que pueden haber sido o no bautizados con un nombre; imagenes que si tenemos suerte, podemos recordar despues de abrir los ojos. Al otro lado, estan los sueños. Los sueños tambien son imagenes a tecnicolor, inspirados en el deseo, y si tenemos suerte, eventualmente podemos verlos despues de abrir los ojos. Y he ahi la sutil diferencia: despues de despertar solo podriamos recordar los sueños y deberiamos poder ver nuestros sueños en algun momento de nuestras vidas.

Los sueños no son como los sueños. Nosotros no escribimos los sueños. Nosotros no controlamos los sueños. Somos los espectadores de la pelicula de la cual tambien somos los proyectadores via subconsciente. Pero nosotros si escribimos nuestros sueños. Si somos autores de las imagenes de un mundo inexistente hasta que ese tambien lo incluyamos en las obras de nuestra autoria. Nosotros si podemos controlar nuestros sueños. Somos los dise;adores, los pintores, los arquitectos que pueden penetrar el mundo de sueños y los pueden convertir en realidad. Y hay que tener esto claro. No podemos olvidar que los sueños no estan para verse en mera proyeccion como los sueños. Los sue;o estan para hacerse, construirse y traducirse a terminos de realidad cotidiana. Nuestros sueños requiren que nos despertemos y actuemos.

No se porque le llaman sueños a los sueños y a los sueños. Porque ahora que lo pienso, los sueños no deben ser nada como los sueños.

No comments:

Post a Comment